© IGS-ESPAÑA . Política de privacidad . Aviso legal  
Asociarse

NOTICIAS 

Geosintec Iberia 1
Geosintec 2
2º Congreso Nacional de Geosintéticos
7 y 8 de octubre de 2015, Madrid



El segundo Congreso Nacional de Geosintéticos, Geosintec 2, tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), en Madrid, durante los días 7 y 8 de octubre de 2015.

Geosintec 2 ha sido organizado por el Capítulo Español de IGS, con la colaboración de entidades públicas y privadas y asociaciones científicas. Ha contado con más de 180 asistentes principalmente españoles y también procedentes de México, India, Turquía, Rusia y Rumanía.

El congreso fue inaugurado por Dña. Liana Sandra Ardiles, Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Mariano Navas, Director del CEDEX, D. Jorge Zornberg, anterior Presidente de IGS y D. Ángel Leiro, Presidente del Capítulo Español de IGS.

Durante el congreso tuvieron lugar dos conferencias magistrales:

"Las geomembranas sintéticas poliméricas en la impermeabilización de obras hidráulicas" a cargo del Dr. Manuel Blanco, Jefe del Área de Materiales del Laboratorio Central de Estructuras y Materiales del CEDEX y Vicepresidente del Capítulo Español de IGS

"Avances en el uso de geosintéticos en pavimentos reforzados" a cargo del Dr. Jorge Zornberg, Profesor de la Universidad de Austin (Texas) y anterior Presidente de IGS.

El congreso contó con seis sesiones técnicas, moderadas por destacados profesionales, en las que se presentaron 21 trabajos sobre estructuras hidráulicas, aplicaciones geotécnicas, refuerzo de suelos, minería, control de erosión y obras costeras. También se presentó una revisión sobre la situación presente y futura de los geosintéticos. Se trataron todos los aspectos relacionados con el uso de geosintéticos, así como con la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Asimismo, se llevaron a cabo cuatro mesas redondas donde expertos de diferentes instituciones trataron los temas presentados en las sesiones técnicas.

El congreso contó con el patrocinio de 12 empresas que ocuparon totalmente el área de exhibición: Huesker, Cetco, Tencate, Renolit, Geotexan, Atarfil, Intermas, Laborcontrol, Sotrafa, Naue, Sika and Sunjut.

El congreso ha supuesto una plataforma de discusión de los temas más importantes relacionados con las aplicaciones de los geosintéticos, así como con la durabilidad y la investigación y desarrollo de nuevos productos y usos.



Geosintec Iberia 2

Inauguración del Congreso por Dña. Liana Sandra Ardiles, D. Mariano Navas, D. Jorge Zornberg y D. Ángel Leiro

Geosintec Iberia 2

Inauguración del Congreso

Geosintec Iberia 2

Conferencia magistral del Dr. Manuel BLanco

Geosintec Iberia 2

Prof. Dr. Jorge Zornberg

Geosintec Iberia 2

Salón de actos del CEDEX

Geosintec Iberia 2

Mesa redonda: D. José Eugenio Naranjo, D. Juan Carlos de Cea, D. Manuel Blanco, D. Antonio José Alonso y D. Escolástico Aguiar

Geosintec Iberia 2

Presentación de la conferencia magistral del Dr. Jorge Zornberg por D. Fernando Pardo y D. Ángel Leiro

Geosintec Iberia 2

Área de exhibición

Geosintec Iberia 2

Mesa redonda: Dña. María R. Toledano, D. José Manuel Gálligo y D. Ángel Leiro